PERÚ

PERÚ
Lima-Perú

martes, 4 de octubre de 2011

VIDEO - MIGUEL CANCEL PARA LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN

http://bcove.me/q5grenvi

De nuevo enamorado Miguel Cancel

Se trata de una persona a la que describe como “alguien especial”
Por Patricia Vargas CASIANO / pvargas@elnuevodia.com
Con un disco listo para estrenar, el exMenudo Miguel Cancel será uno de los artistas invitados de la 20ma Gala de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, que se celebrará el 15 de octubre en el Hotel San Juan de Isla Verde. Será entonces cuando interpretará por primera vez uno de los temas incluidos en la producción de baladas y pop rock, que contiene temas de su autoría así como de los compositores Ricardo Montalvan y Eduardo Reyes.

“Me ha tocado de cerca la condición... se trata de Raulito, un joven que quiero como a un primo. El llegó a mi vida y ha sido ejemplo para mí. He crecido bien cerca de esta familia y como Dios tiene un plan para todos, un día me invitaron a una bohemia y de ahí surgió la gala... Todos los días le pregunto a Dios qué puedo hacer hoy para ser mejor persona y esta es una forma de hacerlo”, comentó el cantante ayer.

Retirado de la Policía de Los Ángeles tras sufrir un accidente en el que casi pierde la vida, el artista se ha dedicado a la música en los últimos años y a las giras de “El reencuentro”. Su otra gran pasión son sus hijos, Mishka, de 12 años; Sasha, de 10, e Izabella, de 7, que residen en Miami con su madre, de quien Miguel se divorció hace dos años. “Qué muchos saben esos nenes. Son mi vida. Les encanta la música. Mishka entró a una escuela de música a través del coro al cual pertenece”.

El cantante tiene un nuevo amor, que describe “como alguien especial que llegó a mi vida gracias a Dios”.
En la gala participarán además la Sonora Ponceña y el grupo Arpegio. Para más información:                 (787) 283-8210         .

Ex Menudo Miguel Cancel quiere ayudar


martes, 4 de octubre de 2011
Amary Santiago Torres / Primera Hora
La vida de Miguel Cancel dio un giro el 4 de diciembre de 2004, cuando sufrió un accidente automovilístico. Esta experiencia fue esencial para su desarrollo espiritual y para valorar cada instante.
Y su agradecimiento a la vida lo quiere compartir con quienes lo necesiten, como el equipo de trabajo y los beneficiarios de la Fundación Puertorriqueña Síndrome de Down.
El ex Menudo, la orquesta Sonora Ponceña y el grupo Arpegio amenizarán la gala anual de la organización, que se llevará a cabo el 15 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., en el San Juan Hotel & Casino.
“Ya que tengo la oportunidad de trabajar en el mundo artístico, quiero dar la mano. De la comunidad (con síndrome Down), admiro la determinación de ellos y de sus padres. Que no hay límites. Nosotros a veces no podemos ver más allá. Se nos cruza un obstáculo pequeño y no vemos del otro lado”, dijo el integrante del proyecto El Reencuentro, integrado por ex integrantes de Menudo.
Miguel Cancel expresó que esa nueva mirada ante la vida surgió tras el aparatoso accidente automovilístico en el 2004. El cantante se desempeñaba como agente de la unidad SWAT de Coral Gables, en Miami, en ese entonces. A consecuencia del choque, el artista tuvo que someterse a 27 operaciones para tratar de reconstruir su mano izquierda.
“Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Estuve 10 años en la Policía y el accidente me llevó a retirarme. Pero lo más bonito que saqué de ahí fue mi desarrollo espiritual”, señaló el cantante, quien dijo que, como parte del plan de su vida, ahora le toca concentrarse en su primer disco como solista.
Sobre su producción discográfica, anticipó que se nutrirá de un sonido de pop rock con las composiciones de corte autobiográfico. “Llevo dos años trabajando. Es como una autobiografía. Lo estoy trabajando a mi gusto y a mi tiempo. Estoy trabajando con Eduardo Reyes y, como todo en mi vida, las piezas siguen cayendo solitas. Hasta hoy, mi vida ha sido como un rompecabezas. Se me están dando las cosas sin forzar nada”, señaló quien publicará el disco el próximo año.
Miguel Cancel comentó que El Reencuentro aún ofrece conciertos para recordar lo mejor de la época del grupo Menudo. Hace dos semanas, se presentaron en Venezuela.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña Síndrome de Down, Cora Arce, instó al público a colaborar con la gala para brindarle servicios a esta comunidad.
“Tenemos que darles continuidad a los servicios que da la organización a la población de personas, que van desde cero hasta adultos. Ofrecemos terapias, cuidado diurno, talleres, ayudamos a buscar empleos y damos talleres de vida independiente”, comentó Arce al señalar que la fundación ayuda a alrededor de 200 personas con síndrome de Down.
Para boletos, llame al                 (787) 283-8210         .