PERÚ

PERÚ
Lima-Perú

jueves, 3 de marzo de 2011

RESEÑA DEL GRUPO MENUDO


Epoca de auge, la menuditis
 

Menudo, es una agrupación Puertorriqueña, que se creó el 25 de  Noviembre de 1977 por el productor Edgardo Díaz, que en su primera formación sólo fue conocida en Puerto Rico. Sus primeros integrantes fueron Ricky Meléndez, Carlos Meléndez, Oscar Meléndez y los hermanos Sallaberry Fernando y Neftaly. Han grabado sus canciones en diferentes versiones e idiomas Español, Inglés, Portugués, italiano, etc, canciones más famosas como Quiero Ser, Sube te a mi moto, Quiero Rock, A Volar, Si tú no estas, Dulces Besos, Es por amor, Lady, Chiquitita,, Claridad,  Cambiale las pilas, Lluvia entre otros. Sus integrantes al cumplir la edad establecida eran cambiados por nuevos integrantes, dejando la banda a los 15 años aprox., en los cuales eran adicionados entre cientos de jóvenes. En la década de los años 80 (1980 - 1984) por el grupo pasaron otros integrantes: René Farrait, Xavier Serbia, Johnny Lozada, Miguel Cancel, Charlie Massó, Ray Reyes, Robby Draco Rosa y Ricky Martin, alcanzando entonces proyección internacional y que se convirtieron en algunos de los íconos más representativos del grupo, especialista en arrancar suspiros a niñas y otras que no lo eran tanto. El primer país de Latinoamérica-aparte de su natal Puerto Rico-que los hizo famosos fue Venezuela, luego su expansión llegó a otras naciones como Perú, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos etc.

Su primer álbum se llamó Los Fantasmas. La popularidad del grupo fue tan grande que los productores de TV también se avisparon, realizando programas semanales e incluso una película. En México el furor era mayúsculo, a tal punto que entraron al libro de los Guiness por la cantidad de espectadores en sus funciones. El grupo Menudo original, que arrasó en Estados Unidos y Latinoamérica durante los 70s y 80s, grabó 35 álbumes y vendió más de 40 millones de discos. Asimismo, vendió llenos récord en conciertos en todo el mundo y produjo superestrellas como Ricky Martin.
Los miembros más famosos, por su parte, se unieron en 1998 para hacer una gira mundial y grabar un nuevo disco  en vivo, llamado 15 años después El Reencuentro, y posteriormente retornaron en el año 2005, cantando los antiguos éxitos de Menudo. Johnny Lozada anunció sus deseos de reformar el grupo con otro nombre: El Reencuentro.

1 comentario: