martes, 4 de octubre de 2011
Amary Santiago Torres / Primera Hora
Amary Santiago Torres / Primera Hora
La vida de Miguel Cancel dio un giro el 4 de diciembre de 2004, cuando sufrió un accidente automovilístico. Esta experiencia fue esencial para su desarrollo espiritual y para valorar cada instante.
Y su agradecimiento a la vida lo quiere compartir con quienes lo necesiten, como el equipo de trabajo y los beneficiarios de la Fundación Puertorriqueña Síndrome de Down.
El ex Menudo, la orquesta Sonora Ponceña y el grupo Arpegio amenizarán la gala anual de la organización, que se llevará a cabo el 15 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., en el San Juan Hotel & Casino.
“Ya que tengo la oportunidad de trabajar en el mundo artístico, quiero dar la mano. De la comunidad (con síndrome Down), admiro la determinación de ellos y de sus padres. Que no hay límites. Nosotros a veces no podemos ver más allá. Se nos cruza un obstáculo pequeño y no vemos del otro lado”, dijo el integrante del proyecto El Reencuentro, integrado por ex integrantes de Menudo.
Miguel Cancel expresó que esa nueva mirada ante la vida surgió tras el aparatoso accidente automovilístico en el 2004. El cantante se desempeñaba como agente de la unidad SWAT de Coral Gables, en Miami, en ese entonces. A consecuencia del choque, el artista tuvo que someterse a 27 operaciones para tratar de reconstruir su mano izquierda.
“Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Estuve 10 años en la Policía y el accidente me llevó a retirarme. Pero lo más bonito que saqué de ahí fue mi desarrollo espiritual”, señaló el cantante, quien dijo que, como parte del plan de su vida, ahora le toca concentrarse en su primer disco como solista.
Sobre su producción discográfica, anticipó que se nutrirá de un sonido de pop rock con las composiciones de corte autobiográfico. “Llevo dos años trabajando. Es como una autobiografía. Lo estoy trabajando a mi gusto y a mi tiempo. Estoy trabajando con Eduardo Reyes y, como todo en mi vida, las piezas siguen cayendo solitas. Hasta hoy, mi vida ha sido como un rompecabezas. Se me están dando las cosas sin forzar nada”, señaló quien publicará el disco el próximo año.
Miguel Cancel comentó que El Reencuentro aún ofrece conciertos para recordar lo mejor de la época del grupo Menudo. Hace dos semanas, se presentaron en Venezuela.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña Síndrome de Down, Cora Arce, instó al público a colaborar con la gala para brindarle servicios a esta comunidad.
“Tenemos que darles continuidad a los servicios que da la organización a la población de personas, que van desde cero hasta adultos. Ofrecemos terapias, cuidado diurno, talleres, ayudamos a buscar empleos y damos talleres de vida independiente”, comentó Arce al señalar que la fundación ayuda a alrededor de 200 personas con síndrome de Down.
Para boletos, llame al (787) 283-8210 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario